La ecografía es una técnica de diagnóstico médico que permite ver imágenes de distintos órganos mediante el empleo de ultrasonidos. En nuestro centro médico en Parla realizamos ecografías de muchos tipos y siempre con los aparatos más modernos.

La ecografía presenta la ventaja de ser una técnica no invasiva y totalmente inocua para el organismo. El aparato emite una serie de ondas sonoras que rebotan en los distintos órganos y tejidos del cuerpo. El eco de estas ondas es interpretado en forma de imágenes por un ordenador y podemos apreciar la forma, la estructura y el contenido del órgano. La llamada ecografía doppler permite apreciar el paso de la sangre por las arterias y venas y también por el corazón. Con los últimos avances, las ecografias pueden verse en 3 dimensiones y color.

Los especialistas radiólogos de nuestro centro médico en Parla están perfectamente capacitados para realizar estas y otras ecografías. Podemos utilizar los últimos avances en eco-doppler color y ecografía bidimensional, lo que incluye el modo M. Las ecografías más frecuentes son la cardíaca, abdominal, del aparato urinario, tiroidea, de la mama, de músculos y tendones y ginecológica. En los últimos años, se hacen también ecografías oftálmicas y cerebrales. Las ecografías, durante el embarazo, ya son unas clásicas para el control del feto y de la embarazada. pues permiten un correcto control del desarrollo del feto y son totalmente inocuas.

Como expertos en medicina podemos decir que en poco tiempo y de manera totalmente inocua e indolora, podemos conocer el funcionamiento y la estructura de casi todos los órganos del cuerpo humano. En nuestro centro, Policlínica Centrosalud, disponemos de las últimas novedades en ecógrafos de distintos tipos, que mejoran la resolución y capacidad de los diagnósticos. Además, contamos con un gran número de especialidades médicas y quirúrgicas, análisis, reconocimientos, etc.