Las caries son algo que preocupa y unos de los principales motivos para acudir a las clínicas dentales en Parla. Las caries son la destrucción de los tejidos dentales causadas por la presencia de ácidos debida a las bacterias que se depositan en la placa de la superficie de los dientes. Una deficiente limpieza bucal o la ingesta de alimentos azucaradas con frecuencia son los motivos por los que suelen aparecer.

¿Quieres conocer cómo evitar la aparición de las caries? A continuación te decimos todas las formas para evitar que las caries sean el problema dental más importante en las clínicas dentales en Parla.

- Cepillarse los dientes tras la comida. Cepíllate bien los dientes después de cada comida; es la mejor forma de evitar las caries.

- Cepillos y pasta correcta. Lo mejor es tener un cepillo a pilas con cabezal y que esta se vaya moviendo. Además, recuerda que debes reemplazar los cepillos cada tres o cuatro meses.

- Usar hilo dental. Así conseguirás eliminar las bacterias que están en los lugares difíciles de alcanzar.

- Usar enjuague bucal. Hazlo durante 10 o 30 segundos después de cepillarte, pero nunca lo reemplaces por la limpieza del cepillo de dientes.

- Visitar al dentista. Acudir de forma regular y ponerte al día con él en nuevas prácticas de higiene te evitará que aparezcan las molestas caries.

- Comer bien. Comer alimentos que contengan vitaminas y minerales, tomar bebidas que combaten directamente las caries como el té verde o el agua y reducir el consumo de dulces o azúcares como las chucherías o la bollería industrial es importante, ya que la ingesta de azúcares y el mal lavado de los dientes son responsables de la aparición de las caries.

Con Policlínica Centrosalud ya sabes cómo evitar las caries. Ahora te toca a ti poner en práctica estos consejos para evitar que aparezcan.