Como uno de los centros psicotécnicos de Parla queremos hacer un repaso por todo aquello que se revisa cuando quieres obtener tu carnet de conducir por primera vez o renovarlo. Como te podrás imaginar, el tema está sujeto a una legislación concreta. 


Existen una serie de impedimentos que nos pueden impedir renovar el permiso. Una batería de condiciones de salud que pueden acabar por convertir a un aspirante en NO apto en la prueba psicotécnica que hagamos en Policlínica Centrosalud. Son por ejemplo las enfermedades que pueden provocar pérdidas repentinas de conciencia, trastornos cardiovasculares tales como arritmias, somnolencia o epilepsia. También las enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia o los trastornos de la personalidad. Por descontado, también pueden suponer un impedimento las afecciones graves de la vista como la degeneración macular y otras que estén asociadas a la edad. Aquí entra en juego el debate de si hay que establecer un tope de edad para conducir, pero eso ya es otro tema que abordaremos en entradas posteriores.


En definitiva, en los centros psicotécnicos de Parla como el nuestro se te someterá a una serie de pruebas para comprobar que tu estado de salud es el adecuado. Se examina tu capacidad visual, auditiva, el sistema locomotor y el respiratorio y cardiovascular. En el apartado psicológico, se trata de detectar la existencia de trastornos cognitivos, orgánicos o de la personalidad. Por otro lado, en la prueba psicomotora se mira la coordinación visomotora, el tiempo de reacción múltiple y la inteligencia práctica entre otras cosas.