Realizar un reconocimiento médico del carnet de conducir en Parla es imprescindible para poder obtener por fin este permiso que tanta libertad aportará. Gracias a él uno podrá viajar libremente sin depender de horarios ni de comprar billetes de ningún tipo. Eso sí, una vez que se obtiene este permiso hay que tener en cuenta que debe renovarse cumpliendo el plazo marcado por la dirección general de tráfico. Para realizar esta renovación será necesario realizar de nuevo una prueba psicotécnica.

La necesidad de un nuevo reconocimiento médico del carnet de conducir en Parla cuando se renueva el permiso se debe a que pasados unos años debe certificarse que el individuo sigue contando con las capacidad necesarias para manejar un vehículo. El plazo de renovación en los permisos más comunes, como el de coche o moto es de 10 años. Una vez cumplidos los 65 años este plazo de verá reducido a 5 años, pues la merma de las capacidades se puede producir más rápido.

En el caso de permisos de conducir especiales como son aquellos que permiten conducir transportes de mercancías peligrosas, taxis o camiones de mercancías el plazo de renovación es de cinco años. Esta diferencia de años se debe a que este tipo de conductores necesitan tener una amplia capacidad de reacción pues conducen vehículos de grandes dimensiones o transportan personas. En este caso sucede lo mismo que en el anterior y una vez superados los 65 años deberá renovarse el permiso cada tres años.

Si tienes que renovar tu carnet no esperes más y acude a la Policlínica Centrosalud.