La mayoría de las personas se han visto en algún momento de su vida en la necesidad de realizarse pruebas médicas como la ecografía. Este procedimiento permite obtener imágenes del interior de nuestro organismo a través de las ondas de ultrafecuencia y es utilizado en cualquier centro médico en Parla para conseguir hacer un diagnóstico fiable de la enfermedad que pueda o no padecer el paciente.

Este proceso indoloro se realiza pasando el transuductor por la zona requerida que, previamente, haya sido untada con un gel específico para ello. Con una duración de entre 15 y 30 minutos el paciente no sentirá ningún tipo de dolor. Si bien es cierto que la ecografía más común es la ecografía que se realiza sobre la zona abdominal y que al pensar en ella siempre pensamos en las ecografías que se hacen durante el embarazo, hay mucho tipos y en nuestro centro médico en Parla queremos hacer un resumen de algunas de ellas:

- Ecografía Doppler: con ella se estudian los vasos sanguíneos y el corazón. Se ve a color y la sangre suele representarse con el rojo o el azul según si la sangre está más cerca o más lejos para saber si circula de manera adecuada o no.

- Ecografía 4D: es el estadio superior de la ecografía 3D. Se obtiene el volumen de la zona que estamos investigando de manera instantánea y permite que nos hagamos con una idea del movimiento real del órgano o la zona en cuestión.

- Ecografía mamaria bilateral: esta ecografía se realiza sobre cada una de las mamas en busca de controlar si existe algún tipo de tumor o no.

Estas son solo 3 de las decenas de ecografías que existen. En Policlínica Centrosalud te contamos más.