Como centro para sacarse licencia de animales peligrosos en Parla, queremos aprovechar esta entrada del blog para comentar algunos de los requisitos necesarios para obtener este permiso.

En primer lugar, queremos hablarte de algunas de las razas de perros peligrosos: el Dogo argentino, el Rottweiler, el Pit bull terrier, el American Staffordshire terrier, el Staffordshire terrier, el Fila brasileiro... También deben incluirse dentro de esta categoría los canes que tienen cruce con alguna de las citadas especies.

Dentro de esta clasificación, incluimos asimismo a los perros que hayan participado en agresiones a otros animales o personas, además de aquellos que hayan demostrado tener un carácter marcadamente agresivo.

Como centro de referencia para la licencia de animales peligrosos en Parla, queremos destacar esos requisitos que se deben reunir para ser propietario de algún perro de las razas mencionadas. Habrá que cumplir con las siguientes condiciones:

- Poseer una licencia administrativa que haya sido dada por la autoridad municipal.

- Tener más de 18 años y poder demostrarlo con una fotocopia del D.N.I.

- No tener antecedentes penales y poder dar fe de ello. Para eso, habrá que adjuntar un certificado de penales, el cual puede solicitarse en el Registro de Antecedentes Penales.

- Contar con un certificado médico que certifique la aptitud física y psicológica para poder ser propietario de uno de estos perros.

- Disponer de un seguro de responsabilidad civil por daños a terceras personas por valor de 120.000 €.

No dudes en ponerte en contacto con la Policlínica Centrosalud. Te esperamos.