Una enfermedad frecuente tratada en todo centro médico en Parla es la psoriasis. Esta enfermedad de la piel resulta muy molesta y, en muchos casos, desagradable para quien no la padece. Si quieres conocer en mayor profundidad esta dolencia, no dudes en seguir leyendo. Esta es tu entrada.

La psoriasis es una enfermedad que produce parches de piel inflamada con tendencia al enrojecimiento y que producen picor o dolor. Es una dolencia autoinmune en la que el ciclo vital de las células se acelera. Estas se van acumulando sobre la piel y terminan por crear escamas. Puede ser crónica y, en todo caso, posee una tendencia a aparecer y desaparecer.

Cualquier centro médico en Parla conoce que las zonas más afectadas son los codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen o espalda. No es una enfermedad contagiosa, pero sí que puede ser hereditaria. Además, no existe una cura definitiva, por lo que los tratamientos buscan controlar los síntomas a fin de hacerla más llevadera y que no incurra en reducir la calidad de vida del paciente.

Debes saber que algunos de los síntomas más comunes son: manchas rojas en la piel cubiertas de escamas plateadas, piel seca y agrietada, picazón o dolor y, en casos muy graves, inflamación de las articulaciones. Es una enfermedad que cuenta con varios tipos, los cuales afectan a distintas partes del cuerpo y se manifiestan con algunas particularidades. Una de las múltiples variantes es la pustulosa que afecta a las palmas de las manos y los pies. Se caracteriza por el surgimiento de ampollas llenas de pus.

Como ves, la psoriasis es una enfermedad molesta que puede llegar a revestir complicaciones. Desde Policlínica Centrosalud te invitamos a contactarnos al primer síntoma. Somos un centro de salud con un recorrido de 30 años y con una amplia gama de servicios.