El trabajo que desarrollamos como clínicas dentales en Parla no es solamente cuidar tus dientes. También nos preocupamos por prevenir los problemas derivados de una mala higiene bucal. Por eso, nos gusta dar algunos consejos relacionados con el buen uso de pastas, cepillos y, como en esta ocasión, el enjuague o colutorio. Veamos cómo y cuándo utilizarlo.

Lo primero es dosificar adecuadamente. Como norma general, el propio envase tiene un dosificador, por lo que esto no será un problema. Pero no recortes la cantidad solo para ahorrar un poco de producto y que el bote dure más, porque en realidad estás reduciendo los efectos del enjuague. Tampoco tienes que pasarte con la dosis.

El tiempo que pase el producto en la boca es importante. Procura que este se mueva entre tus dientes sin parar y que pase por las encías. En las clínicas dentales en Parla recomendamos enjuagarte por lo menos medio minuto. Si en el envase se indica más tiempo, sigue las instrucciones del fabricante.

¿Cuándo debes utilizar el enjuague? Cada vez que te cepillas los dientes. Por tanto, 3 veces al día debería ser el mínimo. Además, ten en cuenta que no sustituye el cepillado, así que no lo utilices solo, sino después de haber usado el cepillo a conciencia.

Después de usar el colutorio, no comas ni bebas al menos durante unos minutos. Ni siquiera bebas agua ni te enjuagues, ya que el producto sigue haciendo su trabajo en los dientes aún después de haberlo escupido. El agua solamente eliminaría la capa de producto que se ha quedado actuando.

Cuida de tus dientes haciendo un buen uso de los productos. Y no olvides visitarnos para tus revisiones periódicas. En Policlínica Centrosalud te ayudamos a mantener tu boca sana y tu sonrisa perfecta. Ven a vernos y te ayudaremos.