Uno de los tratamientos más solicitados en nuestro centro médico en Parla es el que utiliza el láser para lograr que los pacientes dejen de fumar, un vicio que evidentemente tiene muchos perjuicios para la salud y ningún beneficio. Así las cosas, en los últimos tiempos uno de los métodos más eficaces para conseguir dejarlo es el del láser, del cual vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

Lo primero que explicamos a los pacientes de Policlínica Centrosalud que solicitan información sobre este método es que es totalmente natural y que basa su eficacia en eliminar la dependencia física que tienen los fumadores al estímulo de las endorfinas provocado por la nicotina. Y es que, como todos sabemos, lo difícil no es dejar de fumar en un momento dado, sino conseguir superar el síndrome de abstinencia a la nicotina que es el causante de que un muy alto porcentaje de ex fumadores acabe volviendo a encender un cigarrillo.

Este tratamiento con láser que podemos realizar en nuestro centro médico en Parla se realiza en tres sesiones y consiste básicamente en bioestimular unos determinados puntos del cuerpo, por cierto tradicionales de la acupuntura china, que están situados en la oreja y en las manos. Así, los estímulos producidos por el láser son conducidos a través del Sistema Nervioso Central, lo que acaba provocando la liberación de las hormonas llamadas endorfinas de acción sedante, que son las que intervienen de forma beneficiosa para muchos procesos orgánicos, eliminando la ansiedad y el síndrome de abstinencia a la nicotina.