En nuestro centro médico en Parlalas consultas por alergias, además de en primavera, se incrementan en verano. Los responsables suelen ser estos cinco agentes:

1. Los insectos. En esta época son habituales las picaduras de mosquitos, avispas y abejas. En muchos casos se origina una reacción alérgica que puede incluso ser mortal. Ten cuidado cuando consumas refrescos al aire libre, porque los atraen. Puedes consultar al alergólogo si te conviene llevar consigo epinefrina cuando salgas de vacaciones al campo o a la playa.
2. El cloro. Este producto químico causa asma en ciertas personas. Sé precavido al acudir a la piscina.
3. El humo de las barbacoas y las hogueras. También pueden originar un ataque de asma. Si eres de las que te afecta, colócate en contra del viento.
4. Los cambios de tiempo, sobre todo cuando se producen cambios en la dirección del viento, que hace circular polen y moho que desencadenan reacciones alérgicas.
5. Frutas muy veraniegas, como los melocotones y el melón, pueden generar picor y erupciones en la boca, especialmente en personas que padecen alergia al polen.

Independientemente de qué agente te dé reacción, desde la Policlínica Centrosalud te aconsejamos que no olvides:

-Entérate de si existe un tratamiento preventivo que puedas tomar antes de comenzar tus vacaciones.

-Lleva siempre tu medicación, salvo las vacunas, que necesitan mantenerse a una temperatura dada. 

-También conviene que lleves el informe de tu especialista con los detalles de tu alergia, tanto si el viaje es nacional como internacional. Acude a nuestro centro médico en Parla y te haremos una revisión.