La maloclusión dental es un tema del que se ocupan con frecuencia las clínicas dentales en Parla, pues te puede traer consecuencias importantes. La mayoría de las personas presentan este problema de manera leve, pero en los casos más serios requiere de un tratamiento de ortodoncia.

Este problema se define como la mala alineación de las piezas dentales, lo que genera que los dientes superiores e inferiores no tomen contacto de la manera más eficaz, tal como se ha observado en las clínicas dentales en Parla.

Entre estas consecuencias se encuentran algunas que afectan a la piezas dentales o a las encías. Una de ellas es el bruxismo, un hábito que hace rechinar y rozar los dientes, con lo que se produce un desgaste desigual del esmalte.

Aún sin que padezcas de este hábito, la masticación normal puede desgastar más algunos dientes que otros, por el exceso de contacto en algunos puntos causada por la maloclusión.

En casos severos, una dinámica de masticación alterada constituye un efecto traumático acumulativo. La zona más afectada es la articulación temporo-mandibular, ubicada cerca del oído. Esto puede traerte una inflamación crónica dolorosa, y con el tiempo, llevar a una artrosis.

Igualmente, la maloclusión genera una deficiente higiene bucodental, lo que puede producirte caries en los dientes. A mediano plazo, también puede presentarse inflamación de las encías, lo que se conoce como gingivits y es un proceso que genera la pérdida de piezas dentales.

Si el problema es en los dientes incisivos superiores, que son muy sobresalientes, hay una mayor exposición a traumatismos en esa zona, de mayor o menor importancia.

En Policlínica Centrosalud contamos con la más amplia experiencia en ortodoncia de niños y adultos, así como con los profesionales especialistas en este área. Por ello puedes confiarnos tus problemas de maloclusión con total confianza.