El sarro es el mayor enemigo de nuestros dientes y uno de los problemas más tratados en las clínicas dentales en Parla. Muchas personas acuden a las clínicas preocupadas por un nivel alarmante de sarro en los dientes, una placa bacteriana blanca y pegajosa que se pega a los dientes y que está formada por restos de alimentos y bacterias.

Si no se consigue eliminar con una buena higiene dental, puede llegar a endurecerse y volverse más complicada su eliminación, aunque en todo caso las clínicas dentales en Parla suelen contar con las mejores herramientas para que tu boca quede limpia.

¿Por qué es el sarro peligroso? El sarro es peligroso porque su presencia favorece a que aparezcan baterías e infecciones con la posibilidad de desarrollar un proceso gingival. La clave para no llegar hasta la gingivitis es detectar la formación del sarro en las primeras fases, visible por manchas amarillas o marrones. Si no es así, se debe acudir a un profesional de inmediato.

¿Cómo se puede eliminar el sarro? Antes de su aparición es clave seguir una buena rutina de limpieza bucodental, cepillándose los dientes después de comer o cenar, contando además con buenas técnicas de cepillado para llegar a todos los puntos sin problemas. Es recomendable aunar esfuerzos y, además del cepillado, usar hilos dentales o enjuagues.

Por otro lado, la prevención es de vital importancia, ya que la mejor manera de evitar el sarro, además de realizar cada día el cepillado de nuestros dientes de forma correcta, es realizarse revisiones periódicas para detectar cualquier problema con antelación. Se recomienda realizar, al menos, dos revisiones anuales en las clínicas.

Si los problemas persisten, lo ideal es que acudas a nuestra Policlínica Centrosalud para que estudiemos la forma de eliminar el sarro y te demos los mejores consejos en el cuidado e higiene de los dientes.