Con el paso de los años y debido al uso continuo que hacemos de ellos, los dientes van perdiendo su color hasta el punto en el que no tienen nada que ver con lo que eran. Para evitar esto se acude al blanqueamiento dental, como el que se hace en cualquier centro médico en Parla que cuente con expertos dentistas. ¿En qué consiste este tratamiento?

Son varios los tipos de tratamientos blanqueadores que existen. Por un lado, se pueden usar blanqueadores de uso diario que contengan peróxido de hidrógeno o de carbamida. También se puede apostar por incluir en la higiene diaria dentífricos indicados para blanquear los dientes. Por otro lado, se puede realizar un tratamiento blanqueador en un centro médico en Parla que cuente con dentistas especializados en estética dental. En este caso, el paciente usará férulas rellenas de un gel basado en el peróxido de carbamida o de hidrógeno con concentraciones de entre el 10% y el 30% según las necesidades de la dentadura del paciente. Tras 2 semanas llevando este tratamiento en casa, se acude al especialista que efectúa el tratamiento final en la clínica. Se aplica peróxido de hidrógeno con una concentración del 35% y luego se le da una sesión de luz LED al arco completo durante unos 20 minutos.

Si el tratamiento está hecho de manera adecuada, debe durar mínimo un año aunque habrá que evitar bebidas como el café para que el blanqueamiento dure más. Una vez pasado el año, se puede volver a hacer un mantenimiento con las mismas fundas que se hizo el blanqueamiento en casa. De ninguna manera habrá que abusar del blanqueamiento y solo se llevará a cabo previa consulta al especialista. 

En Policlínica Centrosalud somos expertos en blanqueamiento dental.